Si hay carpeta azul y los Yunes tienen que explicar origen de sus fortunas: Manuel Huerta

  • La oposición nos quiere ver pelear por espacios y candidaturas
  • El movimiento está unido y tiene claro el camino a seguir

ACAYUCAN, Ver.- Sí existe carpeta azul en la Fiscalía General de la República no solo contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino también contra sus hijos por diversos delitos que, en su momento, conforme a los tiempos legales, se irán ventilando para llamar a cuentas a los ex funcionarios panistas, advirtió Manuel Huerta, candidato al Senado por Veracruz.

Entrevistado en Acayucan por representantes de los medios de comunicación, explicó que los integrantes del Clan Yunes tendrán que explicar el origen de sus fortunas, la forma como adquirieron sus propiedades en el país y el extranjero, así como aclarar las cuentas pendientes en el manejo de la administración pública tanto estatal como municipal.

“Si hay carpeta azul y sería bueno que explicaran los departamentos de Miami, de Nueva York, del Estero, Yunes Linares empezó como diputado igual que yo, solo que él era salinista y ahora tienen grandes fortunas en el Panamá Papers, en muchos lugares y que revisen lo que tenemos nosotros, ellos tienen cantidades estratosféricas, yo ya brincos diera, como dice el payasito”, apuntó.

Reclamó la estrategia que sigue la oposición basándose solamente en golpeteo, difamación y ataques personales contra los candidatos de Morena, mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional se enfocan en las propuestas, en el trabajo directo con la gente, y en su caso personal caminando, hablando con la gente, reuniéndose con la militancia y simpatizantes.

Sobre el movimiento a la segunda fórmula al Senado, Huerta dijo que ese reacomodo le permite ser ético y épico “estoy acostumbrado a luchar, cuando todavía a nadie se le ocurría la transformación el 1 por ciento éramos, aquí todavía me acuerdo que pasamos con el éxodo luchando, o sea yo siempre vengo desde atrás empujando siempre a la transformación”.

Manuel Huerta se pronunció como un impulsor de los derechos de la mujer, manifestó que desde siempre su lucha ha sido porque sean reconocidos los espacios para las mujeres, “si se trata de temas de género, yo voy a ceder siempre el espacio para que se desarrollen las mujeres, Rocío y yo ganamos la encuesta y se trataba de que fuera una compañera a la candidatura gubernamental y ahí está y muchos se van a quedar con las ganas de vernos pelear”. Subrayó.

El candidato al Senado dejó en claro que es la oposición quien mueve la cuna para que se crea que existen problemas al interior del Movimiento por la designación de candidaturas y espacios, pero aclaró eso es solo el miedo porque no logran repuntar y la distancia entre los candidatos de Morena y la oposición es cada vez más fuerte.

Deja un comentario