Reconoce SEV a 37 trabajadoras por servir a la educación

En el Día Internacional de la Mujer

Xalapa, Ver. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), reconoció la trayectoria, compromiso y servicio a la educación de 37 trabajadoras.

El titular de la SEV presidió el evento “Mujeres Veracruzanas por la Educación”, acompañado de diferentes autoridades, invitadas e invitados especiales; durante su mensaje destacó que ellas son pieza fundamental en el ámbito educativo, ya sea dando clases, en tareas administrativas o de planeación. Y es que no solo cumplen con sus actividades laborales, sino también cuidan de su hogar y familia, por consiguiente, es importante reconocer su aporte a la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, porque a través de su labor, abren camino para que nuevas generaciones conquisten nuevas cimas.

Al referirse a las galardonadas, comentó que cada una de ellas tiene el potencial de inspirar a más personas para cumplir sus sueños y a seguir luchando por la igualdad en áreas tan importantes para la construcción de un mejor país, como es la educación; asimismo, por su trayectoria, contribuciones a este sector, valores y vocación hicieron que sus compañeras y compañeros las eligieran para recibir el reconocimiento Mujeres Veracruzanas por la Educación 2024, por ello, les agradeció su invaluable aporte en favor de la comunidad educativa de la entidad.

La Oficial Mayor dijo que a través de la educación se pueden romper estereotipos de género, impulsar la igualdad de oportunidades y empoderar a las mujeres para que tomen el control de sus vidas y contribuyan plenamente al desarrollo del país, por consiguiente, es importante que desde las aulas se fomente el respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.

En tanto, la titular de la Unidad de Género solicitó valorar el trabajo y contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos, así como se respeten sus derechos, sobre todo a la igualdad de oportunidades, a una vida libre de violencia y a la participación plena y equitativa en la toma de decisiones.

De forma especial se hizo un reconocimiento póstumo a la maestra Paz Cervantes Lima, siendo sus familiares quienes lo recibieron; se contó con la participación del ballet internacional de la SEV, y se instaló una Feria de la Salud y Atención Jurídica.

También en este marco, en la Sala de Ex Secretarios se ofreció la plática “8M no se celebra, se lucha” (por la igualdad y los derechos de la mujer), coordinada por el Órgano Interno de Control.

Deja un comentario