Visita de conocimiento por estudiantes del ITSA a la construcción de la UBBJ de Oluta

𝐕𝐈𝐒𝐈𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐁𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐆𝐄𝐍𝐈𝐄𝐑𝐈́𝐀 𝐂𝐈𝐕𝐈𝐋 𝐀 𝐋𝐀 𝐔𝐁𝐁𝐉 𝐃𝐄 𝐎𝐋𝐔𝐓𝐀

Acayucan, Ver.- Los alumnos de los grupos de 4° y 6° semestre de la carrera de Ingeniería Civil han tenido la oportunidad de enriquecer su aprendizaje a través de una visita técnica a las inmediaciones donde se lleva a cabo la construcción de la 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐁𝐞𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐉𝐮𝐚́𝐫𝐞𝐳 (𝐔𝐁𝐁𝐉) en el municipio de Oluta, Veracruz.

Durante el recorrido, guiados por el experimentado Ing. Roberto Carlos Heredia Silva, responsable del proyecto, los alumnos han podido sumergirse en el fascinante mundo de la construcción. El Ing. Roberto compartió valiosos insights sobre los diversos trabajos que se están realizando para dar vida a esta importante obra.

Desde procesos constructivos hasta estudios previos fundamentales, como Mecánica de Suelos, Geomorfología, Hidrología y Topografía, cada aspecto ha sido explicado con detalle para que los estudiantes comprendan la complejidad y la importancia de cada etapa del proyecto.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los detalles y tipos de cimentación, así como el contenido y los detalles estructurales que definen la edificación. Desde la base hasta los acabados, cada aspecto ha sido explorado para brindar una visión completa del proceso de construcción.

Esta experiencia no solo enriquece el conocimiento académico de los estudiantes, sino que también les proporciona una visión práctica y concreta de su futura carrera profesional.

Los maestros del ITSA agradecieron al Ing. Roberto Carlos Heredia Silva y a todo el equipo involucrado en el proyecto por abrirles las puertas y compartir su experiencia.

🛑 “𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑎𝑚𝑎 𝑒𝑠 𝑝𝑢́𝑏𝑙𝑖𝑐𝑜, 𝑎𝑗𝑒𝑛𝑜 𝑎 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑙𝑖́𝑡𝑖𝑐𝑜. 𝑄𝑢𝑒𝑑𝑎 𝑝𝑟𝑜ℎ𝑖𝑏𝑖𝑑𝑜 𝑒𝑙 𝑢𝑠𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑓𝑖𝑛𝑒𝑠 𝑎𝑗𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑏𝑙𝑒𝑐𝑖𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑎𝑚𝑎” “𝐸𝑠𝑡𝑎 𝑛𝑜𝑡𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑡𝑖𝑣𝑎 𝑒𝑠 𝑝𝑢́𝑏𝑙𝑖𝑐𝑎 𝑦 𝑎𝑗𝑒𝑛𝑎 𝑎 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑙𝑖́𝑡𝑖𝑐𝑜. 𝑄𝑢𝑒𝑑𝑎 𝑝𝑟𝑜ℎ𝑖𝑏𝑖𝑑𝑜 𝑠𝑢 𝑢𝑠𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑓𝑖𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑏𝑙𝑒𝑐𝑖𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑎𝑚𝑎” “𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑎𝑚𝑎 𝑒𝑠 𝑝𝑢́𝑏𝑙𝑖𝑐𝑜 𝑎𝑗𝑒𝑛𝑜 𝑎 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑙𝑖́𝑡𝑖𝑐𝑜. 𝑄𝑢𝑒𝑑𝑎 𝑝𝑟𝑜ℎ𝑖𝑏𝑖𝑑𝑜 𝑠𝑢 𝑢𝑠𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑓𝑖𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑎𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑜 𝑠𝑜𝑐𝑖𝑎𝑙”

Deja un comentario