Detallan presuntos pagos millonarios de
Nahle y su esposo por terreno y mansión

  • Empresario Arturo Castagné señala a la morenista de adquirir propiedades en
    El Dorado, en Boca del Río
  • José Luis Peña, esposo de Nahle, adquirió terreno con valor de 8.5 mdp
  • Además, usaron de prestanombre a sobrina “sin capacidad económica” para
    comprar inmueble de 50 mdp

José Topete

El empresario citrícola veracruzano, Arturo Castagné Couturier, insistió en sus señalamientos en contra de la candidata a la gubernatura por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

De acuerdo con el también exfuncionario en Veracruz, la extitular de la Secretaría de Energía (SENER) y su esposo, José Luis Peña Peña, presuntamente han comprado terrenos y construida mansión en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río. Detallan presuntos pagos millonarios de Nahle y su esposo por terreno y mansión.
Concretamente, Castagné Couturier señaló que el matrimonio Nahle-Peña adquirió un terreno y construyó una casa en esa zona y también aseguró que la sobrina de José Luis, de nombre Maribel Hoyos Peña, realizó una gestión similar, como supuesta prestanombre. El empresario, originario del municipio de San Rafael, presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C. y subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico durante la administración de Fidel Herrera, dio detalles de los supuestos trámites. A través de sus redes sociales Castagné Couturier afirmó que José Luis Peña Peña adquirió un terreno el 25 de Noviembre del 2021 en el Fraccionamiento “El Dorado”, correspondiente al Lote 15 Manzana 8 en el municipio de Boca del Río. Agregó que la propiedad cuenta con la Escritura Pública número 47366, Tomo 1052, con un valor comercial de 8.5 millones de pesos: “(…) pagó de contado $3,746,250.00 pesos, cuando en realidad el inmueble vale más de $7 millones de pesos”.

Además, el empresario aseguró que el matrimonio Nahle-Peña compró otro terreno y construyó una mansión a nombre de Maribel Hoyos Peña, hija de Maribel Peña Peña, hermana de José Luis, añadiendo que el valor de este inmueble ronda los 50 millones de pesos.

“Su sobrina Maribel no tiene la capacidad económica para construir una residencia de esas características y valor. Es una persona joven, sin ingresos relevantes (…). Maribel Hoyos Peña -quien prestó su nombre- declaró que pagó $4,970,000.00 por un terreno de 737 metros cuadrados, mismo que en realidad vale más de $10 millones de pesos”.
Castagné Couturier dijo que esta propiedad está escriturada con el número 4053 del tomo 75, de fecha 25 de agosto del 2020, lo que fue firmado en la Notaría Pública número 53 de Cotaxtla.


Deja un comentario