Conmemoran 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Coatzacoalcos, Ver. – En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, se llevó a cabo un acto conmemorativo y cívico en la Plaza de la Bandera, encabezado por autoridades municipales, sindicales y navales.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 31, Margot Castañeda Cansino, hizo una reseña sobre la Expropiación Petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938 y resaltó la importancia de este momento histórico en la vida laboral de miles de trabajadores.

Castañeda Cansino dijo que hoy el Sindicato Petrolero de la República Mexicana se encuentra más fortalecido y renovado que nunca y reconoció que aún existen muchos retos por afrontar derivado del alto riesgo operativo de la industria en seguridad industrial y salud.

Previo al acto conmemorativo personal de Cruz Ámbar, Cruz Roja y Protección Civil realizó el izamiento de la Bandera de México a toda asta presidida por los funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional, acompañado de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento. Por último, la alumna Dánae Román Guzmán declamó la poesía ’18 de Marzo’.

Estuvieron presentes integrantes de Cabildo, directores municipales, autoridades navales y personal del sindicato de la Sección 31.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja un comentario