Recomienda IMSS Veracruz Sur cuidar
salud ante incendios forestales

Debido a la contaminación ambiental que se registra en el valle de Orizaba, se ocasiona irritación en los ojos y goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la contaminación ambiental provocada por los incendios forestales que se registran en el valle de Orizaba.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas explicó que, el humo que se está generando contiene una mezcla de gases y partículas finas que se producen cuando se queman materiales orgánicos.

Subrayó el peligro de estar expuesto por tiempo prolongado y respirar el humo o gases, ya que pueden ocasionar diversas enfermedades que van desde irritación en los ojos y goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

En ese sentido, recomendó mantener puertas y ventanas cerradas, así como mantener limpias superficies y pisos para reducir el polvo y partículas en las casas y centros de trabajo, así como evitar en la medida de lo posible, realizar actividades físicas o deportivas al aire libre.

Señaló que, se debe tener especial cuidado en niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, y más aún si se trata de una persona que padece una enfermedad cardíaca o pulmonar, como insuficiencia cardíaca, angina de pecho, enfermedad cardíaca isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema o asma.

Los especialistas del Seguro Social recomendaron mantenerse alerta y, en caso de presentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, cabeza, irritación y/o pérdida de la consciencia, acudir de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar más cercana.

Finalmente, exhortaron a la población a atender todas las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario