Ni casa, ni terreno, ni coche

Oved Contreras
Secas Mecas

No ha presentado ningún documento que avale hasta ahora que no tiene ninguna propiedad en el lujoso fraccionamiento El Dorado de Boca del Río, pero la zacatecana Rocío Nahle se mantiene en su dicho que son injurias y guerra sucia lo que han sacado en su contra en los días previos al arranque de su campaña por la gubernatura.

No se ha presentado tampoco ante la prensa crítica para dar la cara por su patrimonio inmobiliario, así que sólo atiende entrevistas a modo para que ella pueda explayarse y que nadie pueda cuestionar que sus detractores presentaron documentos, y a ella solo el aval presidencial de que “es una mujer honesta” y párale de contar.

Ayer anunció en sus redes sociales que estaría “en entrevista” con la banda rockera “Molotov”, donde adelantó que
hablarían del “nado sincronizado” de algunos medios que participan en la guerra sucia “que un grupúsculo desesperado en #Veracruz patrocina ante su inminente derrota…Ni casa, ni terreno, ni coche, nada ¡Es su angustia!”.

En un segundo tuit, la tía Chío refiere que los Yunes la atacan porque Morena ganará la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y para ello se basa en una publicación que ellos pagaron, pero como dicen en el rancho “todos honestos pero el sombrero no aparece”…ni sería más fácil para la candidata presentar los documentos que echen por tierra los ataques, difamaciones y guerra sucia que asegura, traen contra ella los Yunes.

Allí mismo le llovieron críticas de los cibernautas: “Jajajajajajajajajajajajajaja uy no, tremendo periodismo el que te avala, corrupta”, le escribió la jurisconsulta Gaby Rasgado…otros le respondieron
“solo en tus sueños pasará eso, una zacatecana CORRUPTA, RATERA E INEPTA no será gobernadora de NUESTRO Veracruz…Así como la Orangután acabó con Campeche, así también la señora de Zacatecas va acabar con Veracruz. Los Morenarcos son un Cáncer para todo México…. Tu estas desesperada pagando artículos a modo con dinero del Erario. NO eres Veracruzana eres zacatecana. Todo lo que haces es Ilegal…¿Guerra sucia?
Sucio el expediente de corrupción que arrastra, Ing. @rocionahle.Terrenitos, casotas, campañota… Más lo que se acumule esta semana”.

Por lo pronto ya corren las invitaciones para el arranque de campaña de la tía Chío Nahle en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz el próximo domingo…ya está todo listo para el acarreo…el Carón Juan Javier Cazarín está a cargo de los jingles para ambientar el mitin.

Y EL PILOTO? Arden las altas montañas de Veracruz…Orizaba, Nogales y Maltrata están literalmente bajo fuego, y el gobierno estatal otra vez se vio rebasado por los incendios forestales…la mayor parte de quienes combaten el fuego son población civil que en redes sociales piden auxilio de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para acabar con los incendios que ha amenazan manchas urbanas y que se descontrolaron con la surada que pegó domingo y lunes en el Valle de Orizaba.

Pobladores de Cecilio Terán, conocido como Balastrera, localidad del municipio de Nogales, increparon ayer por la tarde a la secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, que en un principio argumentó estar trabajando y no quería atenderlos.

Con palas en mano, machetes y azadones, buscaron el acercamiento con ella para reprocharle y reclamarle que se está incendiando su comunidad desde el pasado sábado y no hay ayuda…”Ya estamos hasta la madre de este gobierno de estos funcionarios que no resuelven nada», dijeron al acusar que ella y su personal estén sin mover un solo dedo y esperando en una carpa a ver qué sucede.

Personal de Protección Civil que acompaña a la Secretaria se acercó para pedirles sus datos, aunque las autoridades no sabían ubicar dónde está Cecilio Terán a pesar de que el puesto de Mando está justamente en este sitio también denominando Balastrera.

«Cómo es posible que vengan a atender apenas un incidente que comenzó desde el pasado sábado», reprocharon a gritos los pobladores. Personal de Protección Civil seguía tratando apenas se tomarles datos y les prometió que en breve les enviaría un poco de agua, lo cual enardeció aún más a los pobladores, quienes se dijeron ya también cansados y agotados.

Los pobladores reprocharon que están atendiendo el incendio completamente solos, mientras funcionarios estatales están sentados en sus carpas y tienen harto equipo para poder combatir pero lo tienen guardado, “y nos dicen que no somos expertos pero pues así sin saber, somos los que estamos tratando de salvar a nuestra gente, porque el fuego sigue y tenemos miedo de que llegue a las casas».

Los incendios en los municipios de la región de Orizaba han consumido más de 250 hectáreas de terreno y no han sido controlados. Los siniestros continúan en los cerros de Balastrera, en Nogales; Alta Luz, de Maltrata; y El Gentil, en Huilopan. Este último es el de mayor dimensión, ya que solo ahí se han consumido unas 100 hectáreas, de acuerdo con Protección Civil estatal.

En redes sociales tundieron a Cuitláhuac García quien desde la comodidad de Palacio de Gobierno solo repite datos del siniestro pero no se para por las comunidades afectadas por el fuego por lo menos para darle aliento a la gente afectada…que así como en otros tiempos presumía los “tequios” en fines de semana, que ahora igual agarrará machetes, palas y picos, y que se llevara a los empleados estatales a combatir los incendios en vez de obligarlos a rellenar los eventos de Rocío Nahle.

Deja un comentario