Surada ocasiona más incendios de pastizales en Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. – Por segundo día consecutivo se registró otro incendio de pastizal en el poniente de Coatzacoalcos, esto como consecuencia de las altas temperaturas y la surada que se ha presentado en la región sur de Veracruz.
Poco después de las 10 de mañana fue cuando una capa de humo cubrió las calles de la colonia Punta Caracol, debido a que se empezó a quemar una gran extensa área de pasto seco.
Las llamas amenazaban con llegar hasta las casas más cercanas a este fraccionamiento, por lo que en un principio fueron los propios vecinos quienes trataron de extinguir el fuego, sacando cubetas con agua de sus hogares.
El incendio también propicio que salieron escabullidas algunas serpientes, sin que picaran a alguna persona.
La llamarada se extendió por un predio de pastizales alentada por los intensos rayos del sol y los vientos del sur que predominaban en Coatzacoalcos.
Horas más tarde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para evitar que el fuego causara daños en las casas, y que el humo dejara de causar malestar en la ciudadanía.
En menos de 24 horas, se han reportado varios incendios de este tipo, uno de ellos ayer en la colonia Playa Sol y hoy por la mañana, uno más en Santa Martha.

Deja un comentario