Tendencia de encuestas: se acorta la brecha entre la candidata Rocío Nahle y el candidato José Yunes.

  • Hipólito Deschamps de MC solo obtuvo un 5%

Polls.mx

A días de dar inicio las campañas en Veracruz, nuestra Encuesta de Encuestas muestra que la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM-FxMRocío Nahle, se perfila como la preferida para la gubernatura con 55% de las preferencias, seguida de José “Pepe” Yunes, de la coalición PAN-PRI-PRD, quien al 27 de marzo registró 39% de las preferencias, colocándose 16 puntos porcentuales detrás de la morenista. Por su parte, Hipólito Deschamps de MC, obtuvo 5%.

Pese a no haber dado inicio la temporada de campañas electorales aún, la diferencia entre la puntera y el segundo se ha reducido cinco el último mes, pasando de 21 puntos (1 marzo) a 16, de acuerdo con los resultados que se muestran el día de hoy.

Los resultados del abanderado de Fuerza y Corazón x Veracruz, comienzan a presentar una tendencia al alta, acortando la brecha con Nahle. De acuerdo a las cinco encuestas publicadas entre el 13 y 26 de marzo, la contienda se muestra cerrada entre la morenista y el priista. Aunque todas posicionaron a Nahle como la puntera, tres de ellas (a excepción de Gii360 y Rubrum), le otorgaron menos de 8 puntos de diferencia. GobernArte presentó un margen de ventaja de dos puntos porcentuales; Electoralia de cuatro puntos y LaEncuestaMX de 7.7.

El domingo 31 de marzo, iniciaran oficialmente las campañas rumbo al 2 de junio donde cada candidato hará lo posible por ganarse el voto del veracruzano; y de mantenerse las tendencias, podría cerrarse aún más el resultado de nuestra medición.

Deja un comentario