Sin incidentes ha transcurrido la Semana Santa en las playas de Coatzacoalcos

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. – Hasta el momento se mantiene saldo blanco en el Operativo de Semana Santa en las playas de Coatzacoalcos, confirmó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Señalo que en los ultimos días no ha habido tanta afluencia de bañistas, sin embargo, en los próximos tres días, es cuando podrían ser abarrotadas las aguas del Golfo de México.

Indico que la Secretaría de Protección Civil desactivo un aviso especial tras las condiciones climatológicas que se presentarían en la región por el paso de un frente frío y surada, por lo que durante los últimos dias se ha mantenido la bandera roja en la playa, aunque en el transcurso de este día podria ser cambiada a amarilla.

De nueva cuenta el director de esta corporación de rescate hizo hincapié a que la ciudadanía y turista acaten las recomendaciones, para evitar un incidente durante su estancia en el mar o dentro de casa si ponen una alberca o tina.

Entre las recomendaciones es no meterse a nadar al mar, sino lo sabe hacer, aún cuando se considere experto en practicarlo en alberca, por lo que debe ser prudentes, por el oleaje.

“Si toma alcohol no entre al mar, por su seguridad no descuide a los niños, no deje que los niños esten solos nunca, un segundo puede hacer la diferencia dentro del agua,”, reiteró.

Además dijo que los ciudadanos no deben tratar de rescatar a alguna persona que se este ahogando dentro de la playa, sino pedirle el apoyo a los rescatista, esto con el fin de no poner en peligro su integridad física.

Finalmente dio a conocer el tip sobre construir un salvavidas casero, con un garrafón de plástico y una cuerda, que puede funcionar y evitar alguna tragedia.

Deja un comentario