¡Manténgase alerta! El Servicio Postal Mexicano detectó una serie de estafas que se comenten vía internet a nombre de esta institución.
Usan falsos correos electrónicos y solicitan pagos o datos personales, incluso a quienes no esperan correspondencia.
“Mandan mensajes en los que dice o alertan a algún supuesto usuario, que tiene un paquete en espera, y algún dato está incorrecto, que la dirección está incorrecta que tiene que responder o tiene que hacer clic en alguna liga que viene en el correo electrónico”. Gamaliel Gallegos, gerente de Información y Difusión, Servicio Postal Mexicano
Ambar Vázquez acudió para enviar un paquete, desde el Palacio Postal de la Ciudad de México.
El personal le recordó el procedimiento:
- Es muy importante que tome en cuenta que en ningún momento se le va a pedir una cuota, ni por recibir su paquete, ni al momento de que sea la entrega, esto debido a que pueda hacer un intento de fraude.
El seguimiento es a través de un folio que se otorga en la ventanilla.
– Reportero: ¿Qué recomendaciones te dieron para dar seguimiento a tu paquete?
– Usuaria de correo: Ingresar a la página oficial y colocar el número de guía, para mantenerme informada dónde se encuentra el paquete.
El sitio oficial es www.gob.mx/correosdemexico
También han engañado con supuestos sorteos de teléfonos inteligentes y usan perfiles de facebook para convencer y para recibir el supuesto premio, les piden dinero.
“Algunas personas desafortunadamente cayeron en este fraude, hicieron el depósito y después se estaban comunicando con nosotros diciendo que habían participado en el sorteo”.
Gamaliel Gallegos, gerente de Información y Difusión, Servicio Postal Mexicano
También detectaron que la página “jobsafari.com” oferta falsos puestos como cartero.
“Les van a ofrecer una plaza de cartero con un sueldo de 24 mil pesos es totalmente falso, ahorita el organismo no está contratando personal”
Gamaliel Gallegos, gerente de Información y Difusión, Servicio Postal Mexicano
Hasta ahora Correos de México ha recibido 31 reportes de estos diferentes fraudes.