Orizaba, Ver.- Orizaba será un Pueblo Mágico con justicia social y sin clasismos en el gobierno que encabezará Víctor Castelán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, esto al ser favorecido por el voto de los orizabeños.
“Siguiendo la política social de Morena y del propio presidente de la República, llevaremos a cabo programas que beneficien a los orizabeños y que la riqueza del municipio sea mejor repartida”.
Destacó el candidato de la esperanza que se trabajará para que los 4 mil 500 empleos perdidos durante la pandemia se vayan recuperando, trabajo que harán de la mano de los empresarios, y se buscará apoyar a este sector para que vuelva abrir pronto sus puertas los mil 500 negocios que la cerraron como consecuencia del COVID-19.
Y para poder lograr una mejora en la economía de estos sectores, señaló que su administración realizará programas sociales gratuitos, entre los que destacó la entrega de útiles escolares para los estudiantes de educación básica de escuelas públicas; instalación de comedores comunitarios para sectores más vulnerables y en extrema pobreza.
Asimismo dijo que habrá acceso gratuito para los orizabeños a todos los atractivos turísticos que actualmente tienen un costo; acceso gratuito a toda la población a las instalaciones deportivas como son los CDO Norte, Sur y Cerritos y así con ello se promoverá el deporte.
Recordó que aproximadamente 12 mil habitantes viven directa o indirectamente del turismo que representa el 23 por ciento de la población, el resto lo hace a través de diferentes actividades profesionales, oficios y trabajadores de las diferentes dependencias de gobierno Estatal, Federal y Municipal, destacando un gran sector con un mínimo ingreso o bien sin empleo, por ello Orizaba requiere que exista una transformación que beneficie a los que menos tienen.