El Grupo Legislativo del PAN denunció que el Gobierno del Estado es el responsable de que la entidad ocupe primeros lugares en violencia, por la inacción que ha demostrado ante los atentados como el acontecido en el municipio de Yanga.
El GLPAN exigió que el Poder Ejecutivo haga su trabajo para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, para evitar que se normalicen sucesos como en el asesinato del Presidente Municipal del PAN en Yanga, Israel Castillo Cruz, donde también resultó gravemente herido el candidato panista a la Alcaldía, Gerson Morales Villanos y miembros de su equipo de campaña.
Exhortaron a que las dependencias estatales de seguridad y procuración de justicia realicen su trabajo, en vez de ser utilizadas para perseguir a opositores políticos en la entidad.
Por último, dijeron que esta jornada electoral es una de las más violentas de las que se tenga cuenta en los últimos años, razón por la cual demandaron al Gobierno Estatal a que actúe en consecuencia para lograr que se ponga un alto a la violencia, ya que estos sucesos ponen en riesgo la participación democrática de los veracruzanos en los comicios del próximo 6 de junio.