Ricardo Exsome presenta impugnación

Veracruz, Ver.- La elección aún no termina. Las graves ilegalidades que se presentaron deben ser juzgadas imparcialmente por la ley, para dar certeza a los veracruzanos. Seguiremos pacíficamente trabajando en la defensa de la voluntad de los veracruzanos.

El proceso electoral aún no termina. Ganamos con votos en las urnas y ganaremos en las instancias legales, aseguró el candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

En conferencia de prensa el candidato afirmó que “la delincuencia electoral organizada operó en las pasadas elecciones.

Descaradamente y con la complicidad irresponsable del consejo municipal del OPLE, golpeó a la democracia y a los miles de veracruzanos que acudimos a votar, con la confianza de que nuestro voto se respetaría, pero traicionaron esa confianza”.

Exsome Zapata destacó que “este fraude electoral tiene una historia que se ha ido dando desde el primer momento: comienza con una candidatura interna de Yunes Márquez, conseguida ilegalmente y a la que los tribunales, en tres instancias le ratificaron que violó la ley”.

“La intervención descarada del alcalde Fernando Yunes, quien falsificó documentos para darle la candidatura a su hermano y después amenazó a los trabajadores del ayuntamiento, para que fueran a marchas e incluso, el mismo día de la elección volvió a coaccionarlos para que votaran por el PAN, porque su trabajo estaba en riesgo”.

REBASE DE GASTOS Y COMPRA DE VOTOS-

Abundó en el “evidente rebase de los panistas del tope de gastos de campaña, por cierto, sin explicar claramente de dónde provino el dinero de esos gastos”.

“La descarada compra de votos en favor del PAN. Ya en el conteo, el que han resultado casillas donde hay más votos que votantes. Habiendo irregularidades en el 60 por ciento de los paquetes, los panistas han dado órdenes al presidente del OPLE municipal de Veracruz, para que impidan que se abran todos los paquetes y se dé certeza a los veracruzanos”.

Subrayó “el que nada debe, nada teme, y ellos tienen miedo de que se abran todos los paquetes, aun cuando los votos nulos son más que la diferencia entre el primero y el segundo lugar”.

“SE ESFUMARON” 20 ACTAS.

Mientras tanto, el OPLE municipal de Veracruz, reconoció que perdió 20 actas con más de 5 mil votos. El OPLE municipal de Veracruz, perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales, indicó.

Detalló que “en el cómputo, cuando íbamos arriba, el sistema se caía y aparecían ellos arriba. La policía municipal impidió el paso al conteo, a los representantes de partidos de oposición al PAN”.

Fue claro en precisar que “este comportamiento del OPLE se explica porque Roberto Castillo, presidente del OPLE en la ciudad de Veracruz, es hermano de Jorge Arturo Castillo, quien trabaja para Fernando Yunes Márquez en el ayuntamiento”.

PRESIDENTE DEL OPLE, EMPLEADO DE LOS PANISTAS.

“Ese conflicto de intereses es otra clara violación a la democracia en Veracruz, quedando comprobado que el presidente del OPLE en Veracruz, se convirtió en un empleado de los panistas”.

Los panistas pasaron por encima de su militancia, pero se toparon con jueces, a los que por cierto llamaron corruptos. Al final la justicia los puso en su lugar, recordó.

Insistió “los panistas intentaron intimidar, amenazar, comprar y coaccionar a los veracruzanos, no pudieron. El voto de los veracruzanos los puso en su lugar”.

LA JUSTICIA LOS PONDRÁ EN SU LUGAR.

Por si no fuera poco “los panistas se apoderaron del OPLE municipal de Veracruz, pero la justicia los va a volver a poner en su lugar”.

“Este grupo de panistas ha demostrado que miente, y la verdad los ha puesto en su lugar. Han demostrado que violan la ley, y la justicia los ha puesto en su lugar”.

Ricardo Exsome insistió que “esta defensa del voto, está defensa de la voluntad de los veracruzanos no ha terminado y no nos vamos a detener hasta que se haga justicia”.

UN FRAUDE ELECTORAL

Reiteró que “por esa razón, la decisión del presidente del OPLE municipal de Veracruz, de entregar ilegalmente una constancia de mayoría, es un fraude electoral”.

Aseguró “tenemos todos los elementos jurídicos que se agotarán para dar certeza a esta elección, por esa razón no reconocemos el resultado anunciado por el OPLE municipal de Veracruz”.

Reveló que “nuestro equipo de abogados cuenta con todos los elementos documentados, para solicitar la impugnación de la elección y demostrar que la mayoría de votos está de nuestro lado”.

Y dejó en claro también que “como ha sido la historia, sabemos que al final, se respetará la voluntad de los veracruzanos. Está elección se definirá con la razón, la justicia, la legalidad y la voluntad de más de miles veracruzanos, a ellos les reitero: Los voy a defender con todo y hasta las últimas consecuencias”.

Agradeció también “a los veracruzanos que nos continúan manifestando sus muestras de apoyo, desde ahora les digo que vamos a pelear hasta el final”.

Deja un comentario