Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver. – Tras la destacada actuación de Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de Levantamiento de Pesas donde se lograron 11 medallas en total, las veracruzanas Yaretzi Parra Salazar y Ángeles Cruz Hernández, fueron convocadas para formar parte del equipo mexicano que participará en el mundial de la especialidad en Arabia Saudita.
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reveló una lista de atletas a los que les dará seguimiento para poder ser contemplados para el Campeonato Mundial Sub 17, mismo que se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre en Jeddah, Arabia Saudita; en ella aparecen la xalapeña, Yaretzi Josett Salazar Parra, y la tlalixcoyense, Ángeles Cruz Hernández.
Ambas pesistas aportaron medallas de oro a Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Monterrey, Nuevo León, por lo que sus marcas les valieron para ser elegibles para buscar una oportunidad para este Mundial Sub 17 en Arabia Saudita.
La lista consta de 14 pesistas en la rama femenil y 16 en la rama varonil, “todos los atletas cumplen con los criterios técnicos y elegibilidad para integrar a la Selección Nacional”, destaca el comunicado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Yaretzi Josett Parra Salazar es originaria de Xalapa y es entrenada por Ana Huesca, la deportista logró dos oros en arranque al levantar 75 kilogramos, así como la plata en envión con 92 kilogramos, su segundo oro fue en total con 167 kilogramos, en la categoría Sub 17 Femenil.
“Estoy convocada al mundial, me siento muy contenta y emocionada por esta gran convocatoria porque es una gran oportunidad para mí, quiero quedar entre los tres primeros lugares. Tengo que esforzarme y dedicarme demasiado, me doy cuenta de que todo el trabajo que hemos llevado durante mucho tiempo mi entrenadora Ana Cristina Huesca y yo, ha valido la pena”, comentó la xalapeña Yaretzi Parra Salazar.
Por su parte, la otra veracruzana convocada es la originaria de Tlalixcoyan, Ángeles Cruz Hernández quien es entrenada por el cubano Nilverio Pino y quien logró la medalla de oro en la modalidad de arranque, así como dos preseas de plata en envión y total, en los 64 kilogramos.