Susana García Parra
Continúan las quejas por los cobros excesivos realizados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa a la población.
Y es que en algunos casos reportan que el organismo incrementó el costo del recibo del agua en más del 125 por ciento, lo cual no solo ha afectado a los ciudadanos, sino ahora también a los empresarios.
“Este mes mi recibo del agua, tanto en mi negocio como en mi casa, llegó con un 128 por ciento de incremento. En el local mi último recibo fue de 3 mil 225 pesos y ahora llegó sobre 7 mil pesos. En caso de mi vivienda, el recibo más caro que pagamos fue de 600 pesos pero ahora llegó de mil 25 pesos, algo que no entiendo y no hay explicación por parte de la Comisión Municipal del Agua”, expresó el empresario Narciso Gutiérrez.
Aseveró que aunque denunció con pruebas que el incremento no estaba justificado, CMAS no le ha dado una respuesta favorable, por lo que teme que se me imponga el cobro.
“No me han dicho absolutamente nada y yo solo sé que no hay una razón justificada para el incremento, que los consumos en realidad no existen, que la lectura es totalmente falsa y ahí está la evidencia en el medidor, Antes de poner la queja checamos que no hubiera fuga, que no hubiera nada anormal que incrementara el consumo del agua y bueno, CMAS insiste en cobrar esto”, dijo.
Lamentó que el incremento no solo lo ha afectado a él, sino también a otro comerciantes de la ciudad, muchos de ellos, al no poder cubrir los pagos de servicios e impuestos, han tenido que cerrar sus puertas.
“En el caso de los negocio es una de los temas más preocupantes, porque evidentemente los ingresos en todos los comercios de la ciudad han bajado un 80 por ciento, pero no bajan los costos del agua, no bajan los costos de luz, hacienda no te condona y las cuotas del seguro social tampoco, entonces todos esos elementos generan que muchos negocios de la ciudad cierren sus puertas o despidan personal”.