Rubén López
-La selección nacional que dirige Gerardo Martino sufre una nueva derrota frente a Estados Unidos y pierde el liderato del octagonal.
México cae de manera contundente por marcador de 2 a 0 frente a Estados Unidos y pierde el invicto, y el liderato en el octagonal.
El partido jugado en Cincinnati fue dominado de principio a fin por la selección de las barras y las estrellas, que demostraron ser superiores tanto en lo colectivo como en lo individual.
Los goles del encuentro cayeron en el minuto 74 por parte de Pulisic quien remató de cabeza ante el buen centro de Weah que dejó sin posibilidades a Ochoa y en el minuto 85 McKennie sentenció el juego poniendo el 2 a 0.
Con la victoria del día de hoy, Estados Unidos supera al Tri en la tabla de posiciones por diferencia de goles y suma 3 victorias consecutivas en contra de México; la Nations League 3-2, Copa Oro 1-0 y el 2-0 del día de hoy.
El siguiente partido del octagonal de México es el martes en contra de Canadá en calidad de visitante; recordar que Canadá le sacó el empate a la selección en el Azteca en un partido que dejó muchas dudas en lo futbolístico por parte del Tri.
Al término de la séptima jornada del octagonal, así se encuentran las posiciones:
1.- Estados Unidos 14 puntos (+7)
2.- México 14 puntos (+5)
3.- Canadá 13 puntos (+7)
4.- Panamá 11 puntos (+1)
5.- Costa Rica 6 puntos (-2)
6.- Jamaica 6 puntos (-4)
7.- El Salvador 6 puntos (-5)
8.- Honduras 3 puntos (-9)