•Intentaron cruzar la laguna del Ostión cuando apenas terminaban de ingerir mariscos y cervezas
•Tras varios minutos, los cuerpos fueron trasladados dando por terminada la competencia que los llevó a la muerte
COATZACOALCOS, VER.- Durante la tarde de este viernes, un par de amigos murieron ahogados en lo que al parecer se trato de una competencia de natación, mientras ambos recién acababan de comer y de estar bajo los influjos del alcohol, en las aguas de la Laguna del Ostion, de la congregación de Las Barrillas, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo a los datos, los occisos fueron identificados como Edmundo Jiménez Juárez y José Eduardo López Velázquez, ambos con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.
El par de amigos al terminar de comer, decidieron meterse a nadar con la intención de cruzar la laguna y llegar al sitio conocido como ‘La Isla’.
Sin embargo, en el trayecto uno de ellos se acalambró y comenzó a hundirse, por lo que el otro acudió a auxiliarlo, pero desafortunadamente los dos murieron ahogados.
Pescadores quienes se percataron de la situación rescataron los cuerpos y los llevaron a la orilla del lugar conocido como ‘la isla’, hasta donde cruzaron elementos peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.
Al sitio llegaron familiares de los jóvenes fallecidos quienes lamentaron lo sucedido y dieron a conocer que Edmundo Jiménez tuvo su domicilio en la calle Juan de la Barrera y José Eduardo en la calle Porvenir.
Finalmente, los dos cadáveres fueron trasladados del lado de Barrillas mediante una lancha para subirlos a la carroza de Servicios Periciales y trasladarlos al anfiteatro del panteón Jardín en la espera de la identificación oficial.
Inf. Julio Escobar