-Porteños participan en Plastianguis 2022.
Coatzacoalcos, Ver.- Uniendo esfuerzos, el Gobierno de Coatzacoalcos y Braskem-Idesa realizaron en la ciudad el programa “Plastianguis” teniendo como finalidad incentivar la cultura del reciclaje, economía circular y apoyo alimenticio a familias asentadas en zonas vulnerables.
El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, reconoció el compromiso y responsabilidad social que tiene la empresa con los municipios de la región sur de Veracruz y, sobre todo, los proyectos que siguen desarrollando en Coatzacoalcos como la Terminal Química Puerto México.
“Estoy agradecido de que una empresa como Braskem-Idesa haya decidido tener nuevas inversiones en el municipio de Coatzacoalcos, como la terminal química Puerto México, instalada dentro del territorio de nuestro municipio, y que de manera solidaria esté impulsando “Plastianguis”, un programa que nos viene muy bien porque hace realidad uno de los postulados de la empresa de ser socialmente responsable, contribuyendo a que en la población se realice un intercambio de reciclaje y alimentos, que tiene un componente educativo enseñándonos a separar los desechos”, dijo.
La directora de Desarrollo Social Margarita Santopietro Peralta, recalcó que el Ayuntamiento Municipal está abierto a la posibilidad de trabajar con empresas que tengan proyectos sociales a fin de construir un mejor Coatzacoalcos.
Por su parte, Cecilia Lorméndez López, coordinadora de responsabilidad social de BI indicó que este programa se ha desarrollado desde el 2016 con el canje de plástico por canasta básica mismo que ha captado la atención de miles de ciudadanos que se han sumado a este esfuerzo colectivo.
“Agradecemos a las autoridades municipales de Coatzacoalcos por toda la coordinación y apoyo que nos dieron para llevar a cabo estas acciones y buscamos beneficiar a la población más vulnerable”, indicó.
Desde muy temprana hora, este viernes, decenas de ciudadanos acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas para realizar su intercambio observándose la participación de niños, adultos y personas de la tercera edad quienes cumplieron con la separación y clasificación correcta de los plásticos.