Entrega Amado Cruz rehabilitación de drenaje sanitario en la avenida Nuevo León

Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de vecinos de la colonia Petrolera, de alumnos de todos los niveles educativos que acuden a los colegios de este sector y automovilistas, fueron beneficiados con la rehabilitación del drenaje sanitario ubicado en la avenida Nuevo León, entre las calles Estado de México y Sinaloa.

Fue la tarde de este viernes que el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, integrantes del Cabildo y funcionarios del Gobierno de Coatzacoalcos inauguraron la sustitución de la línea de drenaje, reposición de losas, banquetas y guarniciones, obra con costo estimado de 2.72 millones de pesos provenientes del FISMDF.

“Me complace hacer entrega con el Cabildo de esta obra, en el marco de un proceso de transformación para México, que va en muchos aspectos desde la atención a los adultos mayores, salud gratuita para todos, becas para los estudiantes, nuevas universidades, hasta el compromiso de detonar el tema económico en el sureste de México”, dijo el edil porteño.

Tras el corte de listón, acompañado de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, del director general de Obras Públicas, Arturo Delgadillo Medina y de la jefa de Sector de Secundarias Generales, Agustina Díaz Méndez, Cruz Malpica saludó a los vecinos y recorrió las calles para conocer las necesidades de este lugar y considerar los trabajos a realizar.

“La colonia Petrolera es entrañable para Coatzacoalcos, pero también ha sufrido los estragos del tiempo y de las condiciones climáticas y merece ser atendida en temas que van sobre todo de drenaje y agua potable hasta la reparación de las vialidades interiores de las colonias, así como la recuperación de espacios verdes en la misma”, expresó.

Asimismo, Amado Cruz enfatizó que el Cabildo está enfocado que en este 2023 lo prioritario sean los servicios municipales y pondrán todo su empeño para tener vialidades dignas, entre ellas la de la colonia Petrolera: “Estoy seguro de que vamos a contar con el respaldo de todos ustedes”.

La representante de los vecinos beneficiados, Laura Ambrosio Fernández, agradeció al Presidente la renovación de la red de drenaje sanitario con más de 50 años de antigüedad el cual no solo favorece a los colonos de la avenida Nuevo León, sino a cientos de estudiantes y a nombre del Comité de Contraloría vecinal mostró disposición para seguir trabajando con el Ayuntamiento.

DATOS DE OBRA

Debido a los múltiples inconvenientes que generaba el drenaje que ya se encontraba obsoleto y en desuso por el servicio de alrededor de 50 años, se restituyeron 257 metros lineales de desagüe con tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro, la cual fue conectada al colector general de la avenida Estado de México.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas Municipal se informó que, para llevar a cabo estas acciones, también colocaron 84 metros lineales de tubería de PVC de seis pulgadas de diámetro para descargas sanitarias domiciliarias; seis pozos de visita nuevos, 24 piezas de registros sanitarios con block macizo y 12 piezas de tomas domiciliarias de agua potable.

Asimismo, como obras complementarias se construyeron y pintaron 240 metros lineales de guarniciones; se entregaron 219 metros cuadrados de banquetas; 946 metros cuadrados de pavimento con concreto MR-42 y 4.5 metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad.

Durante el evento estuvieron presentes los regidores: Isidro Enrique Villegas García; Yajaira Tadeo Rodríguez; Emir Sánchez Vázquez; Mayra Gutiérrez Cruz; Silvia Patricia Hong Hernández; Renata Prot Álvarez; y Víctor Octavio Paz Castilla; así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

También, la representante del colegio Benavente, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el Rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la coordinadora de la secundaria general “Miguel Alemán González”, Adriana Mercado Ledesma; el director de la secundaria general Uno, Esteban Flores Paredes; alumnos del Instituto Villa del Espíritu Santo y vecinos.

Deja un comentario