Un privilegio, ejercer el periodismo en México: Ciro Gómez Leyva

Xalapa, Ver./ México es un país muy peligroso y violento en donde ejercer el periodismo es, sin duda, un privilegio, expresó el periodista Ciro Gómez Leyva en entrevista radiofónica con Ramsés Yunes Zorrilla.

A un mes del ataque armado que sufriera mientras conducía su camioneta, el periodista reconoció el trabajo realizado por las autoridades, luego de que la noche del jueves se informara sobre la captura del presunto tirador.  

“Reconozco que no hayan arrumbado el tema y quiero creer que todo lo que han desarrollado hasta el momento lo han hecho con un gran profesionalismo y que las 12 personas detenidas hayan tenido que ver con el atentado”.

Sin embargo, destacó que se trata de los autores materiales del atentado, mismos que están detenidos hasta el momento por otros delitos, –11 de ellos porque los encontraron con armas y con drogas y el supuesto tirador porque tiene una causa por robo–, pero hasta ninguno de ellos por tentativa de homicidio.

Gómez Leyva indicó que México es un país muy peligroso, pero reconoce que el hecho de estar en la Ciudad de México y en medios nacionales son un par de hechos que dan un privilegio para ejercer el periodismo.

“Es tristísimo la situación de tantos compañeros en Veracruz, en guerrero, en Zacatecas, Sonora, Sinaloa, cuya situación no tiene estas ventajas o estas protecciones que te puede dar el simple hecho de estar en la Ciudad de México o en medios nacionales”.

Asimismo, expresó su deseo de seguir trabajando en el país y encontrar las condiciones para poder seguirlo haciendo con una razonable normalidad, pues “si el costo de hacer tu trabajo es tenerte que aislar en tu ciudad, a mí me parece un costo muy alto”.

Deja un comentario