Vinculan a proceso a hermano de alcaldesa sayuleña

* Antes ya lo había destituido del cargo

Santos López Celdo/diariodelistmo.com

Sayula de Alemán | El médico veterinario zootecnista, Eduardo Sánchez Vargas, fue vinculado a proceso por el juez de procedimientos orales de Pacho Viejo, quien ratificó la petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de ordenar un año de prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena de los mismos apellidos, era hasta este jueves, presidente del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), pues ese mismo día, sin que hubiera resuelto su situación jurídica, su consanguínea, nombró a Pedro Quirino Salazar en su lugar.

Mirna Adriana Rufino Martinez fue nombrada directora de esa misma dependencia, en lugar de Modesta Clemente Vicente, quien había estado en el puesto desde el inicio de la administración junto al MVZ.

A Eduardo Sánchez, se le acusa del delito de amenazas y ataque al derecho de reunión y al de libertad de expresión en agravio de directivos de la Asociación ganadera local y del ex alcalde, Flavio Adán Muñoz Murrieta.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó en la noche de este jueves, que el juez lo vinculó a proceso, ratificó el año de prisión preventiva oficiosa y los dos meses de investigación complementaria.

El profesionista sayuleño fue detenido el 20 de enero pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión. Fue detenido cerca del medio día, en un hotel de Acayucan y trasladado de inmediato al penal de Pacho Viejo.

De acuerdo a lo informado, los señalamientos fueron presentados por directivos de la Asociación ganadera local, luego de que el 16 de enero del 2022, un grupo de personas, encabezadas por Eduardo Sánchez Vargas, irrumpiera en la asamblea de ese organismo social y ahí generara un disturbio con el objetivo de interrumpir el informe que ofrecía en ese momento la directiva.

En la confrontación, se habría dado agresiones contra el ex alcalde Flavio Adán Muñoz Murrieta y su hermano, José Manuel.

Eduardo Sánchez Vargas, era hasta este jueves, el presidente del DIF municipal, cargo que asumió en enero del 2022, a la llegada de su hermana Lorena, a la presidencia municipal.

El 30 de julio del 2022, el Médico Veterinario Zootecnista intentó ser delegado federal del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) pero perdió en la contienda ante Beatriz del Carmen Aguilar Mayo, quien fue hasta esta semana, oficial mayor de la administración municipal y renunció por conflictos con la alcaldesa.

A los pocos días de la contienda interna de Morena, Eduardo Sánchez renunció al cargo de titular del DIF municipal, regresando al mismo puesto hasta en octubre de este año, junto con Modesta Clemente Vicenté, quien había sido destituida del puesto por el Ayuntamiento, desde principios del mes de agosto

Deja un comentario