Desaparición de Fátima Cristal le “quedó grande” a la FGE, familiares exigen intervención del gobierno federal

* Se cumplen 2 meses uno se sabe nada de ella; Gobernador se lava las manos al señalar que es el Poder Judicial quien debe resolver el caso.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- Al cumplirse dos meses de la desaparición de la adolescente Fátima Cristal González Patlas, y ante la inoperancia de la Fiscalía General del Estado por dar con su paradero, sus familiares solicitaron el apoyo del gobierno federal, porque al parecer a la Fiscalía estatal “le quedó grande este caso porque en todo este tiempo no hay ningún avance en las investigaciones”.
Lo anterior fue señalado por su tía Guadalupe Rubí Romero González, quien dijo no entender la postura de las autoridades estatales por resolver este tipo de asuntos, evadiendo si responsabilidad y dejando que sean los propios familiares quienes lleven a cabo las investigaciones para ellos actuar.
Dio a conocer que hace dos semanas tuvo una reunión privada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “y prácticamente se lavó las manos, me dijo que no está en sus manos; el Poder Judicial es totalmente ajeno a el, y que él se encarga del Poder Ejecutivo, pero él fue quien designó a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, por lo tanto debe conocer del tema”, añadió.
Durante el plantón realizado en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital acompañada de su mamá Balbina González, denunció que en las conferencias de prensa que da a los representantes de los medios de comunicación hay pseudoreporteros infiltrados. “No sé si entre ustedes se conozcan, si todos son reporteros o hay infiltrados”.
Fundamentó su aseveración en el sentido de que cada ve que ofrece una conferencia de prensa, “después me empiezan a amenazar, me dicen que me siguen espiando y que me siguen a dónde quiera que voy, por lo que ya tengo el resguardo de la FGE por esta situación”, por lo que reiteró que no tiene miedo y que seguirá en la búsqueda de su sobrina.
Pidió a los medios de comunicación seguir divulgando la desaparición de su familiar, porque fue publicada una información en el sentido de que ya la habían encontrado, lo cual es totalmente falso, ella sigue desaparecida.
Hizo un llamado a la FGE que si le queda grande el caso, ya pedí el apoyo a nivel federal, porque no tienen ninguna pista ni una línea de investigación y más porque la fiscal encargada del caso Yorubi Quezada está de vacaciones y quién se quedó al frente del despacho no tiene facultades para continuar con las investigaciones mucho menos nos ha llamado para informarnos del avance de la carpeta de investigación número 372/2022.
Finalmente, dio a conocer que no cejaran en su empeño de dar con el paradero de su sobrina, por lo que no se ha escatimado esfuerzo alguno y han peinado diferente localidades del municipio de Villa Aldama, Perote y Altotonga para tratar de encontrar un vestigio que pudiera ayudar en su localización.

Deja un comentario