Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, supervisó la rehabilitación del colector sanitario ubicado en la avenida John Spark entre Francisco Zarco y José Azueta, obra que responde a la petición de cientos de familias de las colonias Puerto México y Petroquímica.
Las labores de recuperación del sistema de drenaje que abarca siete calles, iniciaron el pasado 16 de enero e incluyen la instalación de una madrina para la interconexión de las descargas domiciliarias que permitirá disipar la fuga de aguas residuales en las vialidades.
Con presupuesto de la CAEV, se instala este drenaje nuevo de 800 metros lineales, donde se sustituirá la antigua tubería, ya inservible, del colector y de la “madrina” entre las vías: José Azueta, Antonio M. de Rivera, Francisco González Bocanegra, Ambrosio Solórzano, Francisco J. Mujica, Platón Sánchez y Francisco Zarco.
Los trabajos tienen un tiempo estimado de tres meses, con lo cual se atiende una demanda añeja de los habitantes de este sector, especialmente de quienes viven frente a la Ciclopista en el Malecón Costero, los cuales recurrentemente son afectados por los desbordamientos del desagüe.