Pemex da base a 1,730 trabajadores; ya suman 16 mil

El año pasado, Pemex lanzó el Programa de Estabilidad Laboral que busca basificar a 17,000 trabajadores eventuales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que incorporó a 1,730 trabajadores de Salvaguardia Estratégica a su plantilla laboral, con lo que avanza con la basificación de su personal como parte del Programa de Estabilidad Laboral.

“Recibimos desde un principio la instrucción del presidente López Obrador: justicia laboral. Entre este año y el próximo la idea es basificar a los trabajadores transitorios sin intermediarios, sin corrupción”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Durante esta ceremonia, el directivo reconoció la difícil y peligrosa tarea que desempeñan cada día y confió en que al finalizar este gobierno se entregarán buenas cuentas en todos los indicadores, pues con este programa se busca que todos los trabajadores y sus familias tengan derecho a la seguridad social.

El año pasado, Pemex lanzó el Programa de Estabilidad Laboral que busca basificar a 17,000 trabajadores eventuales y comenzó con los de mayor antigüedad para concluir con los más recientes en 2024.

Dicho programa es parte de la instrucción presidencial de implementar la justicia laboral en la empresa estatal y cuyo principal elemento es respetar la antigüedad de los trabajadores y en categorías operativas.

Deja un comentario