Responde Tato Vega a Pérez Atorga: “No sabía que era árbitro electoral”

  • “TATO” VEGA REVIRA A PÉREZ ASTORGA: “NO SABÍA QUE ÉL YA ERA ÁRBITRO ELECTORAL”; TITULAR DE SEDECOP “NO ES MI AMIGO”

Luego de que el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga advirtiera que si el subsecretario de la Sedecop, Eduardo “Tato” Vega Yunes aspira a una diputación, debe respetar los tiempos electorales, este último revira: “no sabía que él es el árbitro electoral”.

En entrevista con el influencer Rodrigo Crosa, el “Tato” Vega responde de bote pronto: “fíjate, no sabía que él ya era árbitro electoral”, para de inmediato hacer ver –según él– que lo decía de broma: “no es cierto (risas)… “un saludo a mi secretario Ernesto Pérez”.

Y luego matiza, concediendo –según él- la razón al titular de la Sedecop: “tiene toda la razón, hay que respetar, no sólo tu servidor, sino todos los que tengan una aspiración”.

DICE QUE LOS REPORTEROS AGARRARON A PÉREZ ASTORGA “UN POCO DISTRAÍDO” Y POR ESO DECLARÓ LO DE LOS TIEMPOS ELECTORALES

Pero luego agrega: “yo creo que esa declaración yo creo que lo tomaron un poco… pues distraído y creo que esa declaración no lleva a una voluntad… así lo quiero tomar, él es una buena persona, es un hombre noble, el secretario Pérez sin duda ha mostrado una gran capacidad para poder desarrollar, para poder atraer inversión como lo instruyó la gobernadora que así lo hiciera, y por eso hace viajes a Alemania, a Canadá, opera mucho desde México y trae una agenda muy apretada en ese sentido”.

“SÍ HAY DISTANCIAMIENTO… PERO SÓLO FÍSICO”

Ante la pregunta de si es cierto lo que se ha publicado en columnas periodísticas de que hay un distanciamiento o un conflicto con Pérez Astorga, Tato Vega responde:

“Hay distanciamiento, sí, totalmente, pero físico nada más, porque él anda mucho en el extranjero, anda en la Ciudad de México y demás y yo me quedo en Veracruz haciendo la política económica interna como lo comenté, así nos organizó la gobernadora desde el principio, a ver Ernesto tú vete a buscar inversión en el extranjero y Tato se queda aquí a la atención, al comercio, a los empresarios, a las cámaras, aterrizar las inversiones que tú vayas y traigas y es lo que estamos haciendo”

NO SOMOS AMIGOS; “YO NO ESTOY PARA VER SI AL SECRETARIO LE CAIGO BIEN O MAL, YO ESTOY PARA SERVIRLE A LA GOBERNADORA”

“Que si somos amigos, pues no, mi amistad la pongo en la mesa, sin embargo no lo hemos procurado como tal, tenemos una relación institucional, nos encontramos únicamente en reuniones de gabinete, él trae su agenda, yo traigo la mía y yo no estoy, y lo digo con mucho respeto para ver si al secretario le caigo bien o mal, yo estoy para servirle a la gobernadora, coordinado con mi titular del sector que es el secretario Ernesto Pérez y que juntos le demos resultados a la gobernadora con los compromisos que ella obtuvo con el pueblo”.

“YA SOY SÁBANA MUY MEADA”

–¿Entonces no te tomas a mal las declaraciones del secretario Ernesto Pérez Astorga?

–No, para nada, como dice el dicho popular, ya soy sábana muy meada.

Deja un comentario