Fidel Pérez
Veracruz.- El municipio de Poza Rica, ubicado al norte de Veracruz, acumuló 72 horas entre balas, sangre y temor.
Un reporte policíaco, confirmó que entre ayer jueves y hoy se registraron dos enfrentamientos a balazos entre civiles y elementos de la policía Municipal, que dejó un saldo de cuatro heridos, entre ellos un uniformado.
Pero los hechos violentos iniciaron desde el pasado miércoles, cuando el vehículo que conducía el periodista Óscar Villanueva, del portal Presente Veracruz Oficial, recibió una ráfaga de balas por una presunta confusión.
“Amigo intentaron matarme. No se quiénes son, ni de dónde salieron”, precisó el periodista que aseguró salir ileso del ataque, pero confirmó que el auto que conducía fue blanco de varios balazos.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de abril alrededor de las 23:00 horas sobre la calle Manuel Buendía, de la colonia Prensa Nacional, cuando el auto Tsuru blanco con logotipos del portal fue atacado presuntamente por error.
Óscar identificó dos autos, uno blanco y otro gris, que lo siguieron y dispararon contra el Tsuru que manejaba y en el que iban también sus escoltas, asignados debido a otros ataques de los que ha sido objeto.
El 5 de agosto de 2005, a las 5 de la mañana, en las oficinas del portal ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, ocurrió un primer atentado pero posteriormente hubo cuatro más, de acuerdo con Jesús Villanueva, director del portal.
Ayer jueves a las 21 horas, dos hombres y una mujer resultaron lesionados luego de que un grupo armado disparó contra el Bar Terraza, ubicado en Adolfo Ruiz Cortines, entre Antonio J. Bermúdez y Constitución de la colonia Tajín, al centro de la ciudad.
Hoy, los pozarricenses amanecieron entre balas: a las 5:30 de la mañana un enfrentamiento entre civiles y policías, ocurrido en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al colegio Salvador Díaz Mirón, dejó como saldo dos heridos, uno de ellos es elemento de la policía Municipal.
El reporte policíaco documentó que de estos hechos la policía Municipal logró la detención de un civil que fue trasladado a la cárcel preventiva.
