Ataque armado en Tamaulipas fue contra coordinador de la Guardia Estatal

De acuerdo con informes oficiales, cuatro sujetos armados descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra dos elementos que se encontraban comiendo en el establecimiento.

La agresión registrada la tarde del lunes en el restaurante “La Cocktelera”, en Ciudad Victoria, tuvo como objetivo al coordinador de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo, Luis Ángel Peñaflor Camey, y a su escolta. Según versiones preliminares, el mando se encontraba presuntamente de vacaciones, aunque vestía uniforme, portaba un arma y se trasladaba en una patrulla oficial.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Hombres Ilustres, en la colonia Revolución Verde. De acuerdo con informes oficiales, cuatro sujetos armados descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra dos elementos de la Guardia Estatal que se encontraban comiendo en el establecimiento.

Fuentes de Seguridad Pública confirmaron que entre los agredidos se encontraba Peñaflor Camey, de 32 años, actual coordinador de la corporación en Nuevo Laredo, quien previamente había estado asignado en Ciudad Victoria, donde fue coordinador del grupo motorizado “Lince”.

Actualización

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa:

Esta tarde, cuatro hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Estatal que se encontraban en el restaurante La Cocktelera, ubicado en la avenida Hombres Ilustres de la colonia Revolución Verde.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, indicó que el mando contaba con documentación que acreditaba que se encontraba de vacaciones. “Viene de vacaciones, trae su oficio, está documentado”, declaró. No obstante, no explicó por qué portaba uniforme, viajaba en una patrulla oficial y estaba armado, acompañado de otro elemento en similares condiciones.

El funcionario, quien recientemente ordenó el cambio de 18 coordinadores y delegados en distintas regiones, reconoció que en este caso pudo haber un exceso de confianza por parte de los elementos. Agregó que en el último año se han registrado más de 300 ataques contra policías, el 90 por ciento de ellos sin heridos ni bajas, aunque en lo que va de 2024 ya han fallecido 12 policías en enfrentamientos.
Te recomendamos

Tamaulipas producirá bioturbosina a base de granos de sorgo; alista una planta

Una expansión silenciosa: cómo el narco se ‘impuso’ al sur del país y provocó el desplazamiento
Chávez García informó que en este ataque hubo cinco lesionados: el coordinador y su escolta, quienes comían acompañados de al menos otras dos personas. Uno de ellos sufrió una herida de bala en la rodilla derecha y el otro fue rozado por una esquirla en la cabeza.

Además, tres civiles resultaron heridos. Dos mujeres se reportan estables, mientras que un hombre fue ingresado al hospital La Salle en condición más delicada.

“Estamos al pendiente de todo, cualquier gasto que se genere lo asumirá el Gobierno del Estado”, aseguró el secretario.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no hay personas detenidas. Los agresores huyeron a pie, dejando abandonada una camioneta Ford Escape, la cual fue incendiada presuntamente por los mismos atacantes para borrar evidencias.

Por su parte, el restaurante emitió un comunicado en el que aclaró que el ataque no fue dirigido contra el establecimiento, y que ningún cliente ni empleado resultó lesionado.

Deja un comentario