La Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende fue embargada por el SAT debido a presuntas irregularidades fiscales. Cuatro embarcaciones y la taquilla del servicio fueron marcadas con sellos oficiales
La Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial que opera entre Coatzacoalcos y Villa Allende enfrenta un embargo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tomó medidas sobre sus bienes tras presuntas irregularidades fiscales.
Como parte de la acción, las cuatro embarcaciones utilizadas para el traslado de pasajeros —cada una con capacidad para 40 personas— fueron marcadas con sellos oficiales de embargo por la Secretaría de Hacienda. Estos sellos prohíben ser alterados, removidos o dañados.

Pese a la medida, el servicio de transporte fluvial continúa operando con normalidad, mientras que en la taquilla también se colocaron sellos de embargo, en espera de que la cooperativa alcance un acuerdo con la autoridad fiscal.
El embargo se produce pocos meses después de que, el 27 de diciembre de 2024, la cooperativa aplicara un aumento en las tarifas: el pasaje general subió 6 pesos y el preferencial —para estudiantes y adultos mayores con credencial— incrementó 4 pesos.
Hasta el momento, la Sociedad Cooperativa no ha ofrecido una postura pública sobre el embargo ni ha dado a conocer si entablará negociaciones con el SAT.

Mientras tanto, el servicio de transbordador en la zona continúa operando, aunque de manera limitada, trasladando únicamente a motociclistas y residentes de Villa Allende.