Trabajar en las comunidades no es ningún castigo: Lilian Cuevas

Por Uzziel Ortega

Xalapa, Ver. – Entre hoy y mañana, la Secretaría de Educación, estará entregando alrededor de 688 plazas docentes entre hoy y mañana, las cuales se asignarán preferentemente en las comunidades, informó Lilian cuevas franco, directora de recursos humanos.
Cuevas Franco, aclaró a los jóvenes que van empezando que irse a las comunidades no es ningún castigo, pues es una forma para empezar a amar su profesión.
“Estar en las comunidades nos acerca a las necesidades que tienen los niños, llegar y ver a niños que llegan sin zapatos, sin suéter en zonas serranas, a veces con un lápiz y con una hoja, yo creo que ahí el amor a la docencia es donde se empieza a fomentar todavía más y la vocación”, expresó
Cabe destacar que se han dado casos de maestros que rechazan estás plazas, asunto que comentó, no ha podido llegar a entender, pues en las comunidades los padres de familia están muy contentos de que llegue un maestro, incluso le dan hospedaje, alimentación y todas las necesidades que tengan ellos se los solventan, “es lo más bonito, son unos paisajes preciosos en la serranía”.
Dio a conocer que durante este proceso, ellos van a ir seleccionando de acuerdo al número que les tocó de asignación.
Se otorgarán plazas para todos los niveles educativos, luego de que se abrió la convocatoria en el mes de mayo y ahí estaban establecidos que nivel podían participar de acuerdo a su perfil.

Deja un comentario