Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Ante la queja de algunos empresarios por el otorgamiento de una obra en Coatzacoalcos a una empresa foránea, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández, aclaró que no se trató de una adjudicación directa, sin embargo por el tipo de monto fue publicación nacional, donde podían participar empresas de todo el país.
Expresó que “no es posible que alguna empresa de fuera venga a ganar a las empresas de Veracruz cuando ellos están ahí saben los costos y todo” y no presentara una buena propuesta, pues la idea es que todas las obras se queden en empresas veracruzanas.
Aseguró que esta será la única obra que se da a una empresa de fuera porque los empresarios de Veracruz no pudieron competir con precios competitivos, pero de ahí todas las obras se les darán a estatales.
Respecto al ejercicio del presupuesto, informó que van con el 50%, y aunque falta la otra mitad, tienen hasta el 31 de marzo para ejercer el recurso, afirmando que no va a haber subejercicio.
“Tenemos 2 mil millones, prácticamente la mitad ya está comprometido y el resto en estos meses se van a comprometer”.
Añadió que la prioridad del gobernador Cuitláhuac es rehabilitar las carreteras, “nos va a costar un poco más de trabajo pero hay que rehabilitar lo que se pueda con lo que nos den”.