Por Uzziel Ortega
XALAPA, Ver. – Durante la guardia de honor conmemorativa al 209 aniversario de la independencia de México, la secretaría de turismo, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que
la oferta turística se ha estado mejorando en el Estado, gracias también al duro trabajo de los municipios a través de diversos medios.
Mencionó que la campaña más importante que han ofrecido hasta ahora de promoción turística, además de promoción cultural del Estado ha sido la campaña “Veracruz se antoja”, que ha sido manejada en conjunto con la Coordinación general de Comunicación social del Estado, misma que solamente para semana Santa tuvo una inversión de más de 10 mdp y bastante más para verano.
Aclaró que la promoción depende de la cantidad de dinero disponible, “si hubiera se podría ejercer mucho más, los resultados que se han obtenido no nada más dependen de la inversión que se ha hecho en promoción turística, si no el trabajo en conjunto que se ha dado con hoteleros, restauranteros y toda la gente inmensa en la promoción turística del Estado”.
Informó también que hace unos días tuvieron una sesión de fideicomiso donde se han aprobado proyectos nuevos y también propuestas por los hoteleros.
“Llevamos ya bastante avance dentro del presupuesto del fideicomiso, todavía los números de cuánto se ha depositado y cuánto se ha ejercido, los estaremos ofreciendo en algunos días porque eso ya viene directamente de la secretaria técnica del fideicomiso”.
Sin embargo, dijo que hay buen entendimiento con los hoteleros y se está avanzando y trabajando en la promoción y difusión de Veracruz.