Las diputadas y diputados locales del PAN en Veracruz denunciaron el nuevo atentado de MORENA contra la representación del pueblo mexicano en la Cámara de Diputados, a través de la iniciativa del Presidente López Obrador para que pueda gastarse el dinero público sin que nadie lo fiscalice, anulando así la facultad exclusiva de los legisladores federales de aprobar y modificar el Presupuesto Federal.
El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz se unió al llamado de Acción Nacional, para convocar a las demás fuerzas políticas del país, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos eviten la concentración de poder y con ello un retroceso democrático frente a un gobierno claramente autoritario.
A decir del GLPAN, la propuesta del Presidente distorsiona el equilibrio de las representaciones políticas que debe existir en cualquier democracia y busca concentrar de manera inconstitucional mayor poder en el titular del Ejecutivo Federal con medidas ilegales y antidemocráticas.
Coincidieron en que MORENA está aprovechando la contingencia sanitaria con una iniciativa de esta magnitud, sin transparencia, sin licitaciones, sin reglas de operación, sin rendición de cuentas el dinero de las personas y todo para seguir mal gastando en sus obras faraónicas que los expertos consideran como inviables, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles.
Los legisladores locales del PAN advirtieron que las malas decisiones del Presidente y sus malas estrategias pueden llevar al país a las ruinas. Por último agregaron que la tentación del gobierno por el dinero de las Afores, es improcedente y peligroso, porque son recursos que pertenecen a los trabajadores y no al gobierno.