Ante la indiferencia e incapacidad mostrada por la Secretaría de Salud en Veracruz para apoyar al personal médico en el combate al COVID-19, el diputado local, Bingen Rementería Molina, solicitó una comparecencia virtual de su titular, Roberto Ramos Alor, para explicar al personal de dicho sector qué se está haciendo en la materia.
Durante la Sesión Ordinaria celebrada este martes, el legislador de Acción Nacional evidenció la fala de apoyo que ha recibido el personal de Salud de distintos hospitales, poniéndolos en riesgo a contagiarse, y a su vez, contagiar a sus familias.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Necesitamos saber dónde está parado Veracruz y qué se está haciendo. Y es el Congreso el que asigna el presupuesto, por mandato constitucional es el que fiscaliza los recursos, por ende, tiene que ser el Congreso el que exija cuentas a la Secretaría de Salud”, explicó.
Bingen Rementería compartió que cuando realizó una donación de distintos insumos a personal médico y de enfermería en hospitales de la Ciudad de Veracruz, todos ellos le externaron la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, pese a ya tener el recurso público etiquetado.
Por ello, el diputado por el Distrito de Veracruz enfatizó en que es necesario que el titular de la Secretaría de Salud explique al personal médico de Veracruz, a través de una comparecencia virtual, qué es lo que se está haciendo para dotarlos de todas las herramientas que necesitan para trabajar día a día, en la primera línea de batalla.