A través de la Dirección de Comercio el Ayuntamiento de Minatitlán realizó el operativo de revisión en gimnasios establecidos en la localidad que deberán suspender la atención al público para cumplir así con las medidas que para mitigar los efectos de Coronavirus se han implementado en el municipio que mantiene suspensión de actividades no esenciales.
De acuerdo con el titular de esta importante área municipal, Narciso Martínez Atilano, al considerarse la actividad desarrollada en los gimnasios como no esencial, se han aplicado las sanciones correspondientes a los establecimientos que permanecieron ofreciendo servicios a la población, poniendo en riesgo la salud de los usuarios.
Señaló que el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez agradece a los propietarios que han colaborado en el cuidado de la integridad de la población al cerrar los gimnasios durante la actual contingencia sanitaria que permanece en Minatitlán que se encuentra en fase de ascenso en el número de contagios.
Los trabajos que forman parte de los lineamientos adoptados en la localidad por iniciativa del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, permitieron realizar visitas de inspección en el gimnasio Fitness Factory Gym, GYM Dany Spot, Fitness Place, Crossfit Rudebox, Gym Salazar, Danny Sport.
Actividades que continuarán este viernes en establecimientos del mismo giro para mantener este tipo de negocios cerrados hasta que las autoridades sanitarias en el Estado determinen abrir nuevamente las actividades no esenciales en el municipio.
Las acciones desarrolladas a través de la Dirección de Salud y de Comercio en Minatitlán tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad de los minatitlecos al reducir el número de negocios no esenciales para evitar contagios por COVID-19 debido a las aglomeraciones.
Programa que se lleva a cabo en apego a los lineamientos establecidos en los decretos publicados por la Federación y el Gobierno del Estado, respetando además las garantías individuales de los ciudadanos y propietarios de los establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas en atención a la contingencia sanitaria por Coronavirus.