El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda, dijo que existe el temor fundado sobre la posible irregularidad en el manejo de las actas de los cabildos veracruzanos, que supuestamente ya aprobaron la reforma constitucional que MORENA impuso el mes pasado.
El diputado local acompañó al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, quien junto a los Presidentes Estatales del PRI y del PRD, acudieron al Congreso local a solicitar por escrito copia de las actas que han estado remitiendo los ayuntamientos veracruzanos para informar sobre su postura respecto a la reforma constitucional.
Omar Miranda recordó que con anterioridad él ya había solicitado por escrito que le dieran vista del informe puntual sobre las actas para proceder a su revisión puntual, a fin de que no pretendan hacer lo mismo del año pasado con la otra reforma constitucional para separar ilegalmente al ex Fiscal General del Estado.
“Nosotros vamos a estar muy atentos a este proceso, ya que está viciado desde el inicio. Y no es la primera vez que lo hacen, recordemos que el año pasado hicieron lo mismo, ya que el día que intentaban hacer validas las actas, los diputados de oposición pedimos que nos mostraran los documentos para revisar el sentido de sus votaciones y en ese momento nos dimos cuenta que algunas actas no estaban integradas correctamente”.
Por último, el diputado panista pidió que haya legalidad en este proceso, ya que si las actas son correctas, no hay impedimento legal para que puedan ser revisadas por los diputados de oposición en Veracruz.