- Durante contingencia sanitaria, DIF municipales entregarán apoyos a población vulnerable
Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició el Programa “Desayunos Escolares Fríos” que beneficiará, en los 212 municipios, a 260 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad, mediante 34 millones 580 mil dotaciones anuales.
Asimismo, la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, informó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 dichos apoyos serán distribuidos por los sistemas municipales entre la población vulnerable, es decir, familias con niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas.
En el banderazo de salida a las unidades que transportarán los insumos, en la sede del DIF Estatal, la servidora pública señaló que “este programa busca rescatar a la niñez en riesgo nutricional, pues una de las prioridades de la actual administración es fortalecer acciones en materia de asistencia alimentaria”.
Por su parte, la directora de Atención a Población Vulnerable de la institución, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, explicó que estos alimentos, además de su fácil consumo, aportarán a las personas los nutrientes esenciales y contenido calórico adecuado.
En el acto estuvieron presentes los titulares de la SEV y SEDESOL, así como representantes de DICONSA, LICONSA y de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la SEGOB.