Con Rómulo Sánchez Velázquez, la Agencia Estatal de Energía (AEE) sólo ha producido eventos y conferencias, pero nada de contratos ni desarrollo en el sector.

El elefante blanco continúa enfocándose solo en hacer eventos

El elefante blanco continúa enfocándose solo en hacer eventos antes de ocuparse de generar acciones que sumen y favorezcan al sector energético.  La agencia Estatal de Energía de Veracruz a través de su representante Rómulo Sánchez Velázquez llevó a cabo el “Día mundial de la eficiencia energética” en Xalapa, Veracruz.  Un evento como los tantos que ha realizado donde se enfoca en invitar a representantes de otras instituciones para dar charlas que no poseen ningún valor real para el favorable desarrollo del sector y mucho menos de las compañías proveedoras Veracruzanas, que necesitan apoyo para poder subsistir y mantenerse activos con negocios con las grandes compañías. Estas compañias no cuentan con el apoyo de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz y pierden grandes oportunidades de poder participar dentro de los proyectos que se detonan dentro del Estado.  Al elefante blanco como dicen llamarle, no le preocupan estas empresas locales, lo que verdaderamente le importa es realizar eventos que únicamente representan un gran gasto para el Gobierno Estatal y que no aportan valor o algún beneficio para el Estado y los locatarios.  Ha sido desperdiciado el gran presupuesto asignado a esta dependencia para realizar acciones puntuales a favor del Estado y de las compañías locales, pues solo se han realizando múltiples eventos que no cumplen ni siquiera con el aforo convocado. De esta manera se incumple de forma.a vergonzosa con el  programa y plan de trabajo que presuntamente ejecutaría dicha dependencia, que fue a lo que se comprometió Rómulo Sánchez. La falta de compromiso y dominio de Rómulo Sanchez Velázquez es a ojos vistos solapada por el Titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Portuario Enrique Nachón García, quien hace caso omiso a las nulas acciones que realiza la Agencia Estatal de Energía del Estado. 

Deja un comentario