▪️ Gobierno de la Unidad avanza en el fortalecimiento de la infraestructura hídrica del municipio
Minatitlán, Veracruz, .- Como parte del programa de obras públicas 2026, el presidente municipal maestro Guillermo Reyes Espronceda, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario que beneficiarán a las colonias Santa Clara y Centro.
La intervención se llevará a cabo sobre la calle Uxpanapa, entre la avenida Moctezuma y la calle Pino Suárez, donde se ejecutará una rehabilitación integral de la infraestructura hidráulica y sanitaria.
El proyecto contempla la renovación de más de 158 metros lineales de red de agua potable y más de 143 metros lineales de drenaje sanitario, además de la construcción de pozos de visita, instalación de válvulas, tomas domiciliarias y registros sanitarios. Estas acciones permitirán optimizar el suministro de agua, mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y brindar servicios más eficientes a las familias de este importante sector de la ciudad.
Para la ejecución de estas acciones se destinará una inversión superior a un millón de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2026), recursos que beneficiarán de manera directa a 1800 habitantes de las colonias involucradas.
Al evento asistieron la síndica única, licenciada Graciela González Martínez, así como las y los regidores: Dra. Alicia Palacios Carvajal; C. Santos Basilio Rueda Mijangos; Lic. Deyci Montores Pérez; Ing. Norberto Jesús Luna García, Lic. Viridiana Becerra Estudillo; C. José Alfredo Ramos Gabriel; C. Gabriela Ivette Valerio Martínez; Lic. Juan Tena Galván; Lic. Luis Escamilla Ortiz y Ing. Rafael Mathey Maldonado.
Con acciones en materia de infraestructura urbana, la administración municipal 2026-2029 continúa impulsando proyectos que contribuyen al desarrollo, bienestar y transformación de Minatitlán.


