Priistas de Veracruz reclaman a Alito Moreno su albazo para quedarse con el partido hasta el 2024
Un grupo de 154 priistas de Veracruz firmaron un documento contra las intenciones de Alejandro Moreno (Alito, como es más conocido) de quedarse con el PRI más allá de su tiempo estatutario y contra Marlón Ramírez, el dirigente estatal de éste partido, por el madruguete e imposición que hizo para validar esto.
En ese escrito declaran su objeción e inconformidad “respecto de la actuación del Consejo Político Nacional en su sesión del día 19 de diciembre de 2022”, que es cuando se hacen modificaciones a los estatutos del PRI para avalar que Alito Moreno siga en la dirigencia nacional de ese partido más allá de su periodo.
Igualmente reclaman el actuar de Marlon Ramírez, presidente del PRI estatal, el cual convocó a un consejo político estatal el 20 de diciembre, en el que por buscar la aprobación unánime de ese acuerdo se cometieron “una serie de irregularidades de procedimiento en la apertura y desarrollo de la sesión virtual, siendo lo más grave el que se vulnerara el derecho de la militancia a opinar respecto a las modificaciones de cada uno de los artículos propuestos, además de que en el escrutinio, no se hiciera la distinción entre: votos a favor, en contra y abstenciones, mismas que existieron y no se asentaron”.
Alito Moreno previamente dijo en varias ocasiones que dejaría el cargo el 18 de agosto de 2023; pero con estas modificaciones extenderá su presidencia tres meses más, con lo cual se quedará hasta el 2024, porque al ser la fecha del cambio de dirigencia dentro del proceso electoral 2023-2024, ya procede la sustitución.
Alito Moreno con esto busca controlar las candidaturas del PRI para las elecciones de 2024 en todo el país.
Ante esto plantean su “desacuerdo sobre el hecho de que, desde la Dirigencia Nacional del PRI se utilicen estrategias para manipular los órganos de decisión, particularmente el Consejo Político Nacional, para sacar modificaciones a conveniencia”.
“Porque no es apresurando votaciones, maniobrando tendenciosamente resolutivos, operando de espaldas a la militancia y violando procedimientos, como damos muestra de un PRI que quiere regresar a ser la primera fuerza política para servir a Veracruz y a México”, puntualizan.
Agregan que para a volver a ser la expresión mayoritaria de la sociedad “los priístas tenemos que mostrar que somos capaces de cambiar”.
“Nuestro futuro depende de que seamos capaces de mostrar que somos dignos de lo que los veracruzanos y México esperan de nosotros”, rematan.
Los primeros cinco firmantes son igual número de expresidentes de ese partido en la entidad: Renato Alarcón Guevara, Alfredo Ferrari Saavedra, Ricardo Landa Cano, Raúl Ramos Vicarte y Américo Zúñiga Martínez.
Los otros 149 nombres que aparecen son exalcaldes, exlegisladores, exdirigentes de sectores y organizaciones y cuadros representativos de las diferentes regiones del estado.
Este es el desplegado y los 154 firmantes
LAS IDEAS Y OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR Y NO NECESARIAMENTE REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA DE PALABRA DE VERACRUZANO