La tarde de este miércoles estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que intentaban bloquear por segundo día consecutivo la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal, cuando estos impidieron que se realizara el cierre vial.
Alrededor de las 16:30 horas, los estudiantes, que se trasladaban en tres autobuses, ingresaron a Chilpancingo con el objetivo de cerrar la autopista, a la altura del Parador del Marqués, donde el día de ayer realizaron un bloqueo que duró un lapso de dos horas.
Sin embargo, las autoridades les pidieron que se retiraran, a lo que los normalistas respondieron en un inicio con empujones, para posteriormente lanzar piedras y petardos caseros en contra de los uniformados.
Los policías reaccionaron replegando a los manifestantes. La confrontación duró alrededor de 30 minutos y para las 17:30 horas la circulación ya había sido restablecida.
Los inconformes demandaron que las autoridades den respuesta a su pliego petitorio, el cual consiste en el pago de anillos, cuadros y trajes de graduación para estudiantes que están por egresar; así como el pago de un viaje de fin de cursos, con un costo de 2.2 millones de pesos.
Además los manifestantes exigen ser ellos quienes elijan tanto al proveedor de los uniformes escolares que reciben de manera gratuita como de los artículos de graduación.