La Orteuv presentará Estridentópolis,versión para Zoom

La Orteuv presentará Estridentópolis,versión para Zoom

  • Estridentópolis tendrá dos funciones especiales para los alumnos de nuevo ingreso UV
  • Las funciones serán vía Facebook Live, los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre a las 20 horas

Comunicado

Xalapa, Ver.- La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana tendrá dos funciones especiales de la obra Estridentópolis, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (miembro del SNCA – FONCA) y dirigida por Karina Meneses. En ella participan cinco actores en escena: Gema Muñoz, Raúl Pozos, Freddy Palomec, Raúl Santamaría y Roberto Enríquez, quienes nos cuentan parte de la historia de Xalapa y de la Universidad Veracruzana y nos muestran cómo el estridentismo se convertió en un movimiento y pilar fundamental sobre los cuales se construyó la UV.

Estridentópolis se estrenó en 2014 como parte de las conmemoraciones del 70 aniversario de la Universidad Veracruzana, en 2019 llegó a sus cien representaciones y la próxima semana ofrecerán funciones versión para Zoom, dedicadas a los alumnos de nuevo ingreso UV.

Esta obra es una evocación al surgimiento de la vanguardia artística que se inició en diciembre de 1921.También, es un homenaje desapasionado y crítico al impulso vanguardista de la juventud, pero, sobre todo, es el recordatorio de cómo un sueño disparatado puede convertirse en pilar educativo y cultural de un Estado, tal como lo demuestra día a día la Universidad Veracruzana.

Estridentópolis es una obra indispensable para cualquier universitario UV y en esta ocasión la podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas a través de nuestro Facebook Live (https://bit.ly/3gwdBu5). Las funciones especiales serán el 24 y 25 de septiembre a las 20:00 horas. Acompáñanos y grita con nosotros: ¡Viva el mole de guajolote!

No olviden suscribirse a www.youtube.com/CIATeatroUV y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.

Datos de contacto:

Laura Andrade

Promoción y Relaciones Públicas ORTEUV

promocion@organizacionteatral.com.mx

Tel. 01 (228) 8 18 38 16

Deja un comentario