“Con Marcelo Sí” consolida su estructura en Veracruz

  • Alrededor de 40 colectivos y agrupaciones sociales respaldan al canciller Marcelo Ebrard rumbo al 2024
  • Sumó el diputado Fernando Arteaga a sus homólogos Marco Martínez, Bonifacio Castillo y Lulú Juárez

Veracruz, Ver.- Alrededor de 40 organizaciones sociales y colectivos, así como militancia de Morena, se sumaron al movimiento “Con Marcelo Sí” para promover el trabajo que el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los más fuertes aspirantes al 2024, realiza a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

A esta magna reunión, que tuvo como anfitrión al diputado local Fernando Arteaga Aponte, sumó no sólo a los cuadros morenistas, sino, además, a estructuras sociales vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ven en la persona del canciller Ebrard al idóneo para darle continuidad al proyecto del presidente López Obrador.

Fernando Arteaga sumó a su estructura a sus homólogos Lulú Juárez, Marco Martínez y Bonifacio Castillo, quienes se identifican con la trayectoria y trabajo del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, discípulo directo del lopezobradorismo, todos bajo los ideales de la agrupación nacional Movimiento Progresista”, liderada por Luz María Rodríguez, ex funcionaria federal y política cercana a Ebrard.

Si bien esto no fue un acto proselitista a favor de Ebrard, los actores sociales y legisladores asumieron el compromiso de integrar comités para respaldar y difundir el extraordinario trabajo del canciller mexicano, a fin de que un mayor número de veracruzanos conozcan sus acciones a favor de la 4T.

La oradora principal, la senadora por Guanajuato, la morenista Malú Mícher Camarena, coordinadora nacional de los enlaces estatales del proyecto “Con Marcelo Sí”, recordó que Ebrard ha sido de los colaboradores más cercanos del presidente López Obrador; lo conoce muy bien, así como a su proyecto, siendo garantía de la continuidad de la 4T en el próximo sexenio federal.

“Queremos, compañeras y compañeras, decirles, que es un orgullo que todas y todos nos sumemos, que corramos la voz, porque tenemos que ganar la encuesta, no hay marcha atrás, hay que cenar, comer y desayunar Marcelo Ebrard; hay que ir a donde estemos, donde nos sentemos, a hablar de Marcelo Ebrard, pedir folletos, entregarlos; donde sea, en el trabajo, en la calle, en donde sea, tenemos que estar difundiendo a nuestro querido Marcelo Ebrard”, dijo.

Por su parte, el diputado local Fernando Arteaga Aponte agradeció la suma a este proyecto de 12 expresiones políticas, así como más de 40 organizaciones sociales, taxistas, trabajadores, representantes religiosos, ex priistas territoriales, simpatizantes de otras corrientes partidistas, así como sindicatos y maestros, por impulsar este gran proyecto para México y para la continuidad de la Cuarta Transformación, en la persona del canciller Marcelo Ebrard.

Deja un comentario