LA MARCHA POR LA PAZ, LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA 4T Y EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS POLÍTICOS

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

El próximo 18 de febrero pastores y feligreses de las iglesias cristianas y protestantes del municipio de Oluta marcharán por las principales calles de esta villa para clamar por la paz social, no solo para los habitantes de esta municipalidad, sino, para los habitantes de todos los pueblos del sur de Veracruz, así lo dieron a conocer los coordinadores de este movimiento social que es respaldado por las autoridades municipales de Oluta.
En Veracruz se viven dos realidades:
Uno. La realidad de quienes nos gobiernan.
Dos. La realidad de los gobernados.
Si bien es cierto que la inseguridad, pánico social, horror, terror que provocan los grupos delincuenciales no es un fenómeno nuevo en México. Es menester señalar que, este cáncer social ha crecido de manera exponencial en este gobierno cuyo discurso parte de una retórica mesiánica; pero cuya práctica y complicidad política los envuelve en una vorágine de sangre e impunidad.

La política de militarización del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha hecho plantearme dos cuestionamientos:
Uno. ¿La creación de cuarteles militares a lo largo y ancho del país tiene la finalidad de combatir la delincuencia de manera frontal y efectiva para construir la paz con justicia social y crear con ello el desarrollo y progreso en las 32 entidades o?
Dos. ¿La construcción de cuarteles militares a lo largo y ancho de nuestro país obedece a la preservación, defensa de los intereses del partido hegemónico y el pueblo vestido de verde olivo reprimirá en su momento al prójimo que tenga la osadía de manifestarse en contra de lo que considere atente sus derechos humanos?
Es curioso como las estructuras políticas locales enarbolan categorías domingueras que intentan dar miel al paladar amargo de los más pobres en este proceso, en esta transición de la mal llamada Cuarta Transformación, copia fiel de la Ley de Herodes personificada por los viejos y nuevos pillos que nos gobiernan.
Les decía, en Veracruz se viven dos realidades.
En el preámbulo del proceso electoral del 2024 en el que habrá cambios de gobernador en la entidad y en la presidencia de la República, no hay cosa más importante para quienes fueron y hoy son gobierno que, conservar sus privilegios y para ello recurren a las viejas prácticas del partido que criticaron y cuya debacle los llevó al poder, costillar en mano, para no perder el tufo de la corrupción y al que han demostrado superar y emular de manera fiel.
Los impulsores de tres de los cuatro aspirantes a mandatario nacional (en franca campaña electoral) son harto conocidos en Acayucan y la región, algunos fueron diputados, otros alcaldes, otros funcionarios menores, otros son diputados, etcétera.

Por ejemplo, los impulsores de Claudia pintaron en bardas leyendas tales como: Es Claudia! Es Sheinbaum! Claudia Sí! Hablar del trabajo y resultados de quienes hoy “impulsan” a Claudia a la Presidencia de la República, sería hablar también de actos de corrupción de quienes demeritan la imagen de la aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador. Usted las y los conoce…

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, aspirante a la gubernatura de Veracruz llegó a Acayucan acompañado de la exalcaldesa y exdiputada federal panista Regina Vázquez Saut a presidir un “Festival de Reyes Magos Estamos Agusto”. Bueno, eso dijo, en realidad llegó para que la porra pagada exprofeso le levantara las manos a “Cheko Mentiras” y a todo pulmón gritara ante el azoro de los niños congregados: ¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador! Llegó también para promover a don Adán Augusto para que suceda a don Andrés Manuel.

Los diputados veracruzanos mal llamados “Los Cuatro Fantásticos” que arribaron a la ciudad de Acayucan liderados por el ingeniero Marco Antonio Martínez Amador para tomar protesta a las “Células Progresistas” en apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República del actual canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, previa rueda de prensa, sintieron el amargo sabor de boca cuando el periodista José Luis Ortega Vidal los cuestionó acerca de su papel en relación con la inseguridad en Veracruz, además de pedirles que tuvieran cuidado para no ser víctimas de la delincuencia. Amén de los cuestionamientos de este reportero que les pidió detallaran sus propuestas legislativas y cómo se encuentran los municipios que conforman sus distritos. No hubo respuestas. El silencio los delató. ¡Canallas!
El próximo 18 de febrero habrá una marcha por la paz en Oluta.

Esta marcha partirá a las 4 de la tarde del panteón municipal al parque Miguel Hidalgo.
¡Oremos!

Los políticos están muy ocupados en campaña…

Deja un comentario