Millonaria remodelación en estadio mexicano que tiene afición, pero no equipo

Muy al estilo del futbol mexicano, se remodela un estadio que no tiene futbol. Bueno, sí tiene afición, pero le falta equipo.

Por Elías Leonardo Salazar

Existen plazas que son netamente futboleras. Así se ha demostrado desde tiempo atrás. El problema es que sus aficiones quedan huérfanas de equipo por distintos motivos. O la franquicia se muda a otra entidad, o desaparece. Ese hueco queda vacío y pasan los años sin que le presten atención. Hay quienes sí se fijan en ello y deciden invertir, pero al revés.

Existen gobiernos que deciden generar gasto público a la remodelación de inmuebles deportivos abandonados y en deterioro con el objetivo de reactivarlos. El problema es cuando los espacios son de grandes dimensiones y no se tienen garantizados los espectáculos o deportes a efectuarse en ellos.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de remodelación en uno de los templos sagrados del futbol mexicano, el estadio Luis Pirata Fuente. Por muchos años fue la casa del extinto Tiburones Rojos del Veracruz. Desde que el equipo se esfumó del panorama futbolístico, su casa quedó a la suerte de nadie. Por eso es que el gobierno actual quiere rescatarlo del olvido.

Con base en información de ESPN, se dio a conocer que el gobierno encabezado por Cuitláhuac García, gobernador del estado, destina un monto de 400 millones de pesos para que el estadio Luis Pirata Fuente se modernice con ampliación de aforo. El objetivo es que esté listo en diciembre de 2023 para albergar a un equipo en Liga Expansión.

Sin embargo, tal como precisa ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desconoce la existencia de un proyecto en Veracruz para tener un club en esa plaza, es decir, no tiene información alguna de que la millonaria remodelación sea con miras a competir en el torneo de ascenso. Por ahora, Veracruz tiene a la afición que fue de Tiburones Rojos, pero no tiene equipo.

Deja un comentario