Relato de uno de tantos abusos de la policía ministerial hoy llamada policía especializada del ESTADO de CHIAPAS

“Lic. Espero se encuentre usted gozando de cabal salud, está ves le escribo con un poco de tristeza, con mucho coraje y aún con más impotencia por no poder hacer nada ante la tan sonada y por muchos aplaudida 4T, en la cual no tendría cabida la corrupción por parte de los servidores públicos.
Usted sabe que trabajamos duramente para apenas llevar un nivel de vida aceptable, con mucho esfuerzo logramos sacar adelante a nuestros hijos, es por eso que le comparto mi desafortunada experiencia, hace un par de días por cuestión de trabajo tuve que mudarme de Catazaja Chiapas a Escárcega Campeche, en el trayecto fui detenido en el estúpido retén que habitualmente se pone en la entrada de Vicente Guerrero antes de subir al puente y cruzar el río Usumacinta, pues bien, aún sin saber si es legal o tal vez allanamiento o no se…fui víctima de abuso e invadido en mis pertenencias pues esculcaron hasta en la ropa interior de mi familia, yo me ví impotente a protestar pues están fuertemente armados y siempre se comportan de manera negligente y prepotente así que como pude tuve que tragarme mi coraje al ver que un elemento abordo mi vehículo y sin más ni más esculco en mis pertenencias, abrió cada maleta y busco hasta en lavadora y otros muebles que yo transportaba, lo más duro y lamentable es que hoy iba a pagar la asistencia de mi hija un congreso anual de biotecnología, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 19 al 21 de mayo, le pido a mi mujer el dinero que estubimos juntando para pagar dicha inscripción y sorpresa el dinero no aparece, mi mujer lo había guardado en una de las mochilas en la cual venían algunas artesanías que mis hijos compraron en Palenque, un diario de mi hila menor, algunas fotos de mis hijos…todo está menos una pequeña bolsa de tela, la cual contenía $5000.00 cinco mil pesos en efectivo, se la chingaron que poca madre, hasta cuándo tendremos que soportar estos atropellos, o que tendremos que hacer nosotros como ciudadanos para evitarlo, hasta cuando nuestro flamante gobierno nos hará sentir el tan soñado cambio que prometió.
Bueno amigo espero no importunar con mi experiencia tan lamentable, ahora ni sé cómo le voy a hacer para que mi futura ingeniero en biotecnología asista al congreso, saludos amigo y espero verte pronto.”

Deja un comentario