- JUEZ FEDERAL EN COTZACOALCOS VERACRUZ AVALA HUELGA Y LE DA LEGALiDAD
*EMPINAN A CARMEN MEDEL SU CUERPO JURÍDICO
Juan Luis HOIL CASTRO
elinsurgentedemina.com
Luego de que en una Rueda de prensa primeramente convocada por la Alcaldesa de Minatitlán Ver, Carmen Medel Palma en compañía del Sindico Único y 6 Ediles dónde señalo que tenia en sus manos documentos dónde menciona lo Siguiente, “Integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz declararon que el movimiento de huelga instaurado por el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en contra del Ayuntamiento de Minatitlán es Inexistente y que tenían 24 horas para liberar el Ayuntamiento de Minatitlán y regresar a sus labores, Asegurando la Autoridad Municipal “El día de ayer se los dijimos y hoy los magistrados nos dan la razón, el sindicato jamás estuvo autorizado para estallar la huelga al Ayuntamiento, ya que siempre se demostró el cumplimiento a todas las peticiones del SUEM y que por caprichos y sin fundamentos, el líder sindical Andrés Santos Escandón, siempre quiso chantajear a las autoridades municipales con la huelga declaro la noche del miércoles la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, la cuál esta en su pag de Facebook.
También el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo hizo en una rueda de prensa aseverando de que la Huelga del SUEM está en sus propias palabras Infundada .
Fue alrededor de las 3 con 50 minutos de la tarde de Ayer Jueves vía telefónica su Líder Sindical Andrés Santos Escandón hablo con el comite de huelga dónde les comentaba que habían logrado el Amparo Federal y que permanecerían por tiempo indefinido hasta que la Alcaldesa Carmen Medel se sentara al Diálogo .
Lamentable lo que pasa en Minatitlán Veracruz y no haya Alguien que le diga a la alcaldesa que estaría mal hacer declaraciones sin tener ningún Documento y sobre todo los regidores que se prestaron a esta forma de seguir Gobernando Minatitlán.
Fue después de las 5 de la tarde que llegó el Secretario General y enseñar la resolución del Juez con el Número 61/2023 dónde se los mostro a los medios de Comunicación que estábamos ahí y a todos sus Agremiados quiénes se alegraron y reconocieron a su líder Sindical por este logró y Sobre todo la Unidad que persiste en el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).
Posteriormente recorrió Andrés Santos junto con el Comité de Huelga a dónde están sus demás compañeros en el Panteón Hidalgo, Limpia Pública , Obras Públicas , Ornatos , Biblioteca Municipal , Rastro Municipal así como el Instituto de la Mujer dónde platicó con sus compañeros y les agradeció por el aguante y los instó para que no se dejen sorprender la Unión hace la Fuerza.



